kata upanishad

La Revelación de la Verdad Última

calificación alta

 

El "Katha Upanishad" es un libro sagrado del hinduismo. Es el tercero de los 108 Upanishads que forman la colección de meditaciones místicas y filosóficas. Este libro consta de dos capítulos (Adhyaya) con tres secciones (Valli) cada uno y refiere una conversación entre Yama y Nakiketas sobre la muerte.

Los hindúes creen que todas las Upanishads fueron escritas por Viasa entre el 3200 y el 3100 a. C., pero la mayoría de los historiadores actuales piensan que fueron compuestas desde el siglo VI a. C. hasta nuestros días.

Estamos ante una lectura obligada para aquellos que siguen la Sadhana de la Autorrealización, el "Kata Upanishad" nos ofrece una visión muy esclarecedora sobre la muerte, un tema que en Occidente es considerado tabú y del que se habla muy poco cuando en realidad forma parte de la vida misma siendo como no podía ser de otra manera su opuesto. Meditando en su lectura el Sadhaka se dará cuenta progresivamente que la muerte como tal es en realidad una ilusión patética y redícula de Maya. Un espejismo irreal que solo puede provocar en el sabio realizado una sonora carcajada.

cor    "En el mundo celestial no hay miedo alguno, pues tú no moras allí, oh Muerte. En ese reino nadie tiene que llegar a la vejez. Allí no hay hambre, ni sed, ni dolor. Todo es gozo en ese mundo." Nakiketas

 

  icons8 exportar pdf 40

 

loto gold

Arriba