el collar perdido

El "Sí Mismo" siempre está Presente!

Calificación Baja

 

No es que sea muy habitual pero a todos nos a pasado que al estar buscando algún objeto resulta que lo llevávamos encima y claro se nos queda una cara de tontos increíble. Esas cosas pasan y no hay que darle más importancia de la que tienen.

 
El ejemplo aqui propuesto del "Collar Perdido" ejemplifica muy bien lo que "Bhagavan" repite una y otra vez sobre que el "Sí Mismo siempre está presente. Es inútil y absurdo intentar buscarlo y obtenerlo en el exterior, no se encuentra alli porque eso que ves fuera con los ojos de los sentidos corporales solo es un pálido y efímero reflejo del resplandor eterno del "Sí Mismo".
 
 
Vuelve tu atención hacia el interior y tarde o temprano hallarás ese collar que creías perdido y que siempre había estado ahí. Una vez hecho este paso tan importante y quizás el más difícil dará comienzo ese "Gran Viaje" (con maletas - vasanas) con destino final a la estación término del Autoconocimiento (sin maletas - vasanas).
 
 
La noción de que el Sí mismo tiene que ser obtenido no es verdadera, debido a que en realidad, desde el punto de vista de la verdad, nunca estuvo perdido. Por consiguiente, los sabios dicen que el Sí mismo real está siempre presente.
 
 
Este hecho es ilustrado por el símil del collar perdido, que fue buscado diligentemente mientras todo el tiempo estuvo en el cuello de la buscadora.
 
 
 
 
flor de loto collar perdido
 
 

loto gold

Arriba