Sri Siddharameshwar Maharaj

Sri Siddharameshwar Maharaj

calificación avanzada

 

Todo es Brahman". Tú has escuchado ésto, pero esto no debe ser simplemente escuchado. Su significado tiene que ser experimentado. Todos los seres son esencialmente de la naturaleza de Brahman.

Si comienzas a analizar a los demás, te conviertes en uno de los analizados, una entidad separada y esto es esclavitud para ti. Cuando piensas en otra persona como ladrón, el contenido de tu mente es "ladrón", porque estás pensando en un ladrón. Cuando hablas de objetos mundanos, tomas todo como real, y te comportas y actúas en consecuencia. Sin embargo, cuando escuchas instrucciones espirituales, o llegas a comprenderlas, rara vez se mantienen en tu mente como verdad. Mantén la actitud de que "Todo es Brahman" y actúa con la convicción de que ésto es verdad. No mantengas la inactividad en tu vida simplemente diciendo: "Lo he escuchado". ¡Pruébalo en tu vida y ve si es verdad o no!

Si miras todo como siendo sólo Paramatman, entonces te conviertes en Dios (Shiva), pero si ves todo como meramente el mundo fenoménico, entonces permaneces sólo como un individuo (Jiva). El mundo aparece según cómo lo mires. Si lo miras como Brahman en varias formas, verás en todas partes solo Brahman.

Si haces ésto, la fiebre de "mí", el orgullo del ego, se disuelve. Por ejemplo, si hay una esposa, entonces hay un esposo, pero si no hay esposa, ¿qué esposo puede haber? Porque hay lo visto, allí está el vidente. Si no hay nada para ser visto, ¿cómo puede el vidente llegar a existir?

Si descartas lo visto, solo hay Brahman. Si todas las cosas que posees son destruidas, ¿en qué puede pensar la mente? Cuando la sensación de "yo" es sumergida o ahogada, entonces solo Brahman es. El signo del Puro Brahman es que no hay tal cosa como "yo" en ese estado.

Lo que sea, es sólo Brahman. Lo que percibes objetivamente como persona, por algún nombre o etiqueta, como el Sr. "tal o cual" entonces, no es Brahman.

Si no has visto quién eres tú mismo, ¿De qué sirve ir de peregrinación a lugares sagrados como Varanasi o algún otro lugar ?. Si no hay despertar de la naturaleza espiritual del propio Sí Mismo ¿de qué sirve hablar de Brahman como lo haría un loro?

Elimina el veneno que ha afectado tu mente. Te conviertes en más experimentado de acuerdo a lo que haces repetidamente una y otra vez. Todos tienen el hábito de hablar sobre los objetos de los sentidos. Deja ese hábito y habla sobre la sabiduría de Brahman.

De esa manera, al pensar constantemente en "Eso", Te conviertes en Brahman. Deberías pasar tu tiempo meditando sobre el Conocimiento Espiritual. Cuando hablas de los objetos de los sentidos una y otra vez, solo te vuelves más mundano.

El aspirante a la Autorrealización debe mantener familiares y amigos cercanos que estén interesados en estos temas. No desperdicies tu vida hablando con otros. Es raro tener familiares que sean devotos.

Si no tienes Auto-Conocimiento ¿para qué sirven todas las actividades mundanas? El consejo dado por los Santos, que son nuestros "parientes reales", es directamente aplicable a la vida diaria porque ese consejo es un diálogo en Unidad.

El Maestro que nos muestra "El Camino de la Liberación" es nuestro pariente real.

Uno debe sintonizar con uno mismo, como al ajustar las cuerdas de un Vina. Si el instrumento está correctamente sintonizado, su sonido será resonante. Tu relación con el Maestro debería ser de ese tipo. El que se ayuda a sí mismo es el verdaderamente afortunado.

 

 

sri siddharameshwar maharaj

loto gold

Arriba