Consuelo Martín

Filosofía Perenne

calificación avanzada

 

Consuelo Martín es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde al término de sus estudios dirigió durante varios años seminarios en el Departamento de Metafísica.


Trabajó, además, en epistemología, psicología y en filosofía de la ciencia, intentando armonizar el pensamiento filosófico oriental y el occidental. En la actualidad se la conoce como especialista en la filosofía Advaita Vedanta (no-dualidad) de la India.


Como filósofa vocacional, ha dedicado su vida al camino de la realización humana, lo cual constituye la esencia de todas las tradiciones, por lo que se la considera experta en filosofía perenne.


Pero lo que más destaca de su quehacer filosófico es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, la cual se plasma en la dirección de retiros y seminarios. Nisargadatta Maharaj y Krishnamurti son los principales maestros que han inspirado la línea de Consuelo Martín.


Antonio Blay y Eckhart Tolle son otros maestros con un mensaje enriquecedor. No obstante, cada uno de estos referentes espirituales aportan su punto particular de consciencia basado en su trabajo personal y experiencia.


La práctica del silencio, la contemplación, la meditación, etc. han sido y son las especialidades de Consuelo Martín para dirigirse hacia la realización personal. Hoy día sigue realizando retiros (cursos) para vivir la verdad en el silencio.


Consuelo Martín es autora de más de una docena de libros, y es, además, directora de la revista Viveka, revista dedicada al discernimiento en el camino contemplativo, que se viene publicando sin interrupción desde el año 1.977.

 

Escuela de Contemplación Kaivalya

 

Comentario: Bajo mi parecer estamos ante una de las voces más autorizadas de este país sobre el "Advaita Vedanta" no solo porque es una especialista en la materia sino que además los retiros basados en el "Silencio" (base fundamental para la autoinvestigación y autorealización) en la Hospedería del Silencio pueden ser calificados y elevados al nivel de unos exquisitos y fructíferos "Satsang". Siendo por tanto muy recomendables para todos aquellos que recorren la "Sadhana" del "Autoconocimiento" hacia la "Verdad Última". Josep Sumalla (Editor de este sitio web)

 

 

 

 

advaita master consuelo martín

 

 

loto gold

Arriba