atma bhava

Swami Sivananda

calificación alta

 

Atmabhava: Ama a tu prójimo como a ti mismo / Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)

 

A que fueron los evangelizadores cristianos a la India? A predicarles lo que ya sabían? Cuanta soberbia espiritual, solo perseguian el poder, riquezas y la expansión a través del proselitismo, ese era su objetivo. (Nota del editor).

 

Si ayudas a otros, sírvelos con atma bhava, con la sensación de que estás viviendo en el otro. Atmabhava es el sentimiento profundo, Bhava, de que cada Atma es uno mismo . A Swami Sivananda le gustaba decir: "Sirve a todos con atma bhava". Es decir, sirve a todos con la idea de que el otro es tu verdadero yo. Tienes a Atman en ti y todos los demás tienen Atman. Y Atman es uno, solo hay un Atma.

 

Swami Sivananda siempre dijo: "Te das cuenta de tu ser superior sirviendo a otros". Si sirves a otros, no pienses que estás sirviendo a otra persona, pero practica Atmabhava, es decir, sentir lo profundo en el otro es lo tuyo en sí. Que el otro es tu propio yo, también te darás cuenta de que si le haces bien a alguien y él es feliz, tú también eres feliz, porque la alegría del otro también es tu propia alegría.

 

 

Atmabhava Heart

 

loto gold

Arriba