Acción y Reacción

Los Pares de Opuestos

calificación avanzada

 

Para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Recibes del mundo lo que le das al mundo” Gary Zukav. En esta frase Zukav abre una interesante reflexión sobre la dualidad y los pares de opuestos en relación a las acciones y que bajo mi parecer invita a un análisis más profundo.

 

Veamos, quizás poniendo un ejemplo el razonamiento será mucho más claro, si uno realiza una acción caritativa dando una limosna a una persona necesitada a la puerta de una iglesia inevitablemente otra acción opuesta se producirá en un escenario similar al anterior, es decir se producirá un robo a un feligrés en el momento en que este acceda a la iglesia. Es la Ley de los Opuestos, la dualidad presente en todos los órdenes y que nada escapa a su poder salvo en el supuesto que a continuación voy a exponer.

 

Trabaja sin apego a los resultados de tu acción.” Karma Yoga (Bhagavad Guita)

 

Por lo tanto si no esperamos el fruto de la acción y la realizamos con absoluto desapego la reacción dual no se produce porque esa acción no se origina en el dominio y reino de la dualidad, su procedencia es de la No Dualidad.

 

"Los acontecimientos suceden, las acciones se llevan a cabo, pero no hay ningún hacedor individual. Nadie hace nada." Ramesh Balsekar

 

Realizamos muchas acciones durante el día, pero como muy bien dice Balsekar en ninguna de ellas somos el hacedor, lo que las propicia es la “Conciencia Infinita” es el Uno sin dos y en consecuencia si el organismo-cuerpo-mente no interfiere, y el Ego Individual no espera resultados, frutos, recompensa, reconocimiento, elogios, etc. no hay reacción dual a la acción sea del tipo que sea porque su procedencia y esencia es No Dual y esa es la excepción que confirma la regla de los pares de opuestos (Dualidad) que rige el mundo ilusorio (Maya).

 

 

acción y reacción

loto gold

Arriba