ashtavakra gita

 Realidad Última

calificación avanzada

 

El Ashtavakra Gita expresa la más alta enseñanza de las Upanishads y encierra la esencia del Advaita Vedanta. Su enseñanza consiste en la doctrina vedántica de la irrealidad del mundo fenoménico y del ego en cuanto afirmaciones independientes.

Su identidad esencial con el "Sí" o Atman; el mundo es una simple imagen que la ilusión dibuja en el Sí y el conocimiento de la Verdad significa el conocimiento de la Realidad última, que es el verdadero Sí del hombre. Esta Gitá no se presenta como una exposición discursiva de la verdad por medio del razonamiento lógico, sino que constituye una descripción del estado de beatitud del Santo Iluminado.

Cada uno de los versículos de este libro, uno de los preferidos de los sabios del Himalaya, ofrece amplia materia para la meditación. (Extracto de esta versión del Ashtavakra Gita.)

Estamos ante una de las joyas del Advaita, el Ashtavakra Gita es sin lugar a dudas uno de los máximos exponentes de la Verdad Última. Para los sadhakas más avanzados le será de gran utilidad para no desviarse del Sí Mismo cuando Maya con sus mil y una sutilezas y engaños lo arrastre involuntariamente hacia lo ordinario y mundano, por lo tanto es muy recomendable su lectura y meditación habitual. Este ejemplar es un "Libro Ancla", que por su naturaleza tan eleveda y sublime nos devuelve al "Viveka" (Capacidad de discernir entre lo real e irreal) perdido momentáneamete por cualquier causa externa que nos haya llamado la atención y distraído de la observación permantente que deberíamos conservar hacia lo que "Es" el "Uno sin Dos". La Concienia Infinita. 

Este libro está prácticamente agotado en todos los lados, pero por suerte hay una librería online llamada Agapea que aún tiene existencias por lo que incluyo el enlace a la misma.  Pero por si también se agota, debajo de estas líneas encontrarán el enlace PDF.

PDF

 

 

libro ancla Ashtavakra Gita

 

 

loto gold

Arriba