Avadhuta Gita

La Canción del Avadhut

calificación avanzada

 

Avadhuta Gita se atribuye al sabio Dattatreya, quien, espontáneamente, lo cantó después de purificarse a través de la meditación y quedar absorto en la dicha suprema de la Realidad. Es considerado como uno de los mejores tratados sobre Advaita Vedanta y algunos eruditos lo datan sobre el año 5000 a. C.

La palabra "avadhut" se refiere a alguien que ha renunciado a todos los vínculos y conexiones ordinarias y vive en un estado que va más allá de la conciencia del cuerpo. Ha abandonado todas las preocupaciones, posesiones y posiciones, junto con todos los conceptos y etiquetas que obstaculizan su percepción directa de la realidad. No muestra ningún arraigo con la ilusión, no ofrece ningún punto de apoyo en la diferenciación y fragmentación, no permite que ninguna apariencia dual interfiera en su percepción directa de la realidad última.

No se identifica con su mente o cuerpo, ni con los nombres y formas y no reconoce distinción alguna entre él y el mundo que lo rodea. Según Dattatreya, un avadhut no necesita tener ninguna apariencia, estilo de vida, religión o rol social determinado. Puede ir prácticamente desnudo o vestirse de príncipe. Puede parecer muy devoto o blasfemo, virtuoso o libertino. Se considera que tal persona es conciencia pura en forma humana. Él es la Realidad Suprema (Brahman).

 

En verdad, es por la gracia de Dios,

que el conocimiento de la Unidad surge adentro,

entonces un hombre se libera por fin,

del gran miedo de la vida y de la muerte.

 

 PDF

 

flor loto avadhuta gita

loto gold

Arriba